HAZTE EL TEST AUTODIAGNÓSTICO DE ANTICUERPOS

Reserva el tuyo, al teléfono  931352170  o por  WhatsApp al: 607195368












COVID-19

Según el estudio de Cambridge Press y The Society, titulado "El Covidien-19 & la deficiencia de la Vitamina D": "La suplementación con vitamina D, tiene un efecto preventivo contra las infecciones agudas" Según el estudio de Nutrientes, titulado El estado nutricional óptimo para un sistema inmunitario que funciona bien es un factor importante para proteger contra las infecciones virales: "Las vitaminas C y D, el zinc y un ácido raso de omega-3 (docosahexaenoico, DHA), que se encuentra en el pescado, el ácido ocosahexaenoico, son críticos para que funcione el sistema inmunitario del organismo humano" Según el estudio de dermato-Endocrinology, titulado La Luz del sol y la vitamina D, una perspectiva global para la salud. "Se debe implementar una estrategia en tres partes de incrementar los programas de fortificación de alimentos con vitamina D, recomendaciones de exposición solar sensibles y fomentar la ingestión de un suplemento de vitamina D cuando sea necesario para evitar la deficiencia global de vitamina D y sus consecuencias negativas para la salud. " El sistema inmunitario está altamente relacionado con las infecciones que las personas contraemos, como más fortalecido este nuestro sistema inmune, menos probabilidades tendremos de contraer enfermedades. Esto no significa que aunque nuestra dieta sea equilibrada, estemos suplementando seleccionados y tomando sol para sintetizar la vitamina D, estemos exentos de contraer el coronavirus. El coronavirus, tiene una alta propagación y el factor decisivo de su disponerlo no es el nivel óptimo de las vitaminas, hay muchas otras variables y todavía se están realizando estudios para disponer de toda la información. Aun así, es importante conocer la importancia de las vitaminas, ayudan al organismo y nos pueden ayudar a prevenir infecciones o dejar de tener síntomas tan habituales como por ejemplo el cansancio.

Pero ... ¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son sustancias que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y resultan indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

¿Qué tipos de vitaminas hay?

Las liposolubles, se disuelven en lípidos y grasas. Son las vitaminas A, E, D y K.

Las hidrosolubles, se disuelven en agua. Son las vitaminas C, B1, B2, B3, B6 y B12.

¿Qué puede suponer un déficit de vitaminas?

Cansancio, relacionado con la vitamina B12

Infecciones agudas, relacionado con la vitamina D

Sequedad ocular, relacionado con la vitamina A

Caída del cabello o dermatitis, relacionado con la Biotina

Sangrado de * encias, relacionado con la vitamina

* Son síntomas habituales relacionados, no implica una evidencia directa.

Puede haber otros motivos por los que una persona tenga esta sintomatología.

¿Por qué con este contexto social del coronavirus se habla de la vitamina D?

¿Por qué la vitamina D, aumenta la acción de las células del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos, llamados macrófagos. Este hecho permite que nuestro cuerpo:

Sean capaces de atacar las bacterias y virus, ya que engloban los microorganismos y los destruyen. Este proceso se conoce como fagocitosis.

EN EL DÍA A DÍA ¿QUÉ PODEMOS HACER?

1. Lávese las manos frecuentemente

Lavarse las manos es la medida más eficaz para reducir la transmisión de infecciones.

Cuando hay que lavarse las manos?

Antes y después de ir al baño.

Tras sonarse, toser o estornudar.

Al llegar a casa después de salir a la calle.

Antes de preparar o comer cualquier alimento.

Después de tocar alimentos crudos.

Cada vez que manipulamos basura, dinero, cartones, etc.

Cuando tocamos animales y alimentos para animales.

Después de tocar barandillas de escaleras públicas o las barras del transporte público.

Tras el contacto directo con personas enfermas o su entorno.

Y siempre que las manos están sucias.

¿Cómo hay que lavarse las manos?

Las manos se deben lavar con agua tibia y jabón, preferiblemente líquido y con pH neutro (o con soluciones alcohólicas 70%), hasta la altura de las muñecas, con movimientos de fricción y rotación. Hay que frotar bien palma contra palma y poner la palma de la mano derecha sobre el dorso de la izquierda y viceversa. Se deben entrelazar los dedos, para limpiar bien los espacios que hay entre ellos, y lavar el dorso de los dedos contra la palma opuesta con los dedos trabados. A continuación y con movimientos rotatorios, hay que frotar bien los pulgares mediante la mano contraria y, posteriormente, las puntas de los dedos de una mano sobre la palma de la otra mano, haciendo especial énfasis en las uñas. Finalmente, hay que enjuagar las manos bajo el chorro de agua y secarlas con una toalla limpia, un papel de un solo uso o un secador.

Otras pautas para una correcta higiene de las manos incluyen quitarse las joyas (relojes, anillos y brazaletes) previamente porque pueden interferir en el lavado, mantener las uñas cortas para evitar la acumulación de gérmenes abajo, y prevenir la irritación de la piel para evitar la colonización de bacterias no habituales mediante medidas como el uso de agua tibia (no caliente) o la aplicación de lociones y cremas.

2. Tápese la boca y la nariz al toser o estornudar

Hay que hacerlo con pañuelos desechables o con la cara interna del codo y lavarse las manos enseguida (con agua y jabón o con soluciones alcohólicas 70%).

3. Mantenga la distancia de seguridad con otras personas

Respete la distancia física personal de seguridad de 1,5 metros, tanto en espacios cerrados como al aire libre, con aquellas personas con las que no convive, aunque sean familiares o amigos.

Evite espacios concurridos, donde sea difícil mantener la distancia interpersonal y se puedan producir aglomeraciones.

4. Póngase las mascarilla

El uso de las mascarilla es obligatorio para todas las personas de 6 años en adelante, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.

Quedan exentas de esta obligación las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitársela la o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su uso.

5. Evite compartir comida y utensilios

El coronavirus SARS-CoV-2 puede sobrevivir fuera del cuerpo humano, en la superficie de determinados objetos. Por lo tanto, es muy importante que no comparta utensilios, bebida ni comida con ninguna persona con quien no convive, aunque sea un familiar o amigo. Evita: Beber del mismo vaso que otras personas. Compartir una tapa o cualquier otro plato. Comida con los mismos cubiertos. Usar el mismo servilleta. Utilizar el mismo pañuelo. Secarse las manos, el cuerpo o el pelo con la misma toalla. Compartir juguetes. Dejar el móvil o la tableta a otras personas. Utilizar el mismo ordenador. Intercambiar ropa. Compartir la ropa de cama. 6. Evite tocarse la boca, la nariz y los ojos sin lavarse antes las manos Evite hacerlo especialmente después de tocar o manipular objetos que otras personas pueden tocar o manipular, tales como manijas de puertas y expositores, pantallas, teclados para el pago, botones de los ascensores, dinero, etc. 7. Limite la vida social Mantenga los grupos de convivencia habitual lo más estables posible y procure reducir los contactos sociales diarios para evitar la multiplicación de posibles cadenas de transmisión, y opta preferiblemente por los espacios al aire libre a la hora de hacer encuentros. Si celebráis reuniones familiares y actividades sociales, hágalo preferentemente con las personas con las que mantenga una relación y un contacto cercanos de forma muy habitual y, si es posible, al aire libre. Evite generar aglomeraciones y respetar tanto las limitaciones en el aforo que se establezcan como las normas de protección individual. 8. Limpiar y desinfectar el hogar Limpiar diariamente, utilizando agua y jabón, es fundamental para eliminar la suciedad y la materia orgánica de las superficies y arrastrar los microorganismos que puedan haber.

Hay que incide especialmente en las zonas, puntos y objetos más comunes donde puede haber mayor riesgo de contacto con las manos: muebles, pomos de las puertas y de armarios, sillas o sillones, lámparas, el inodoro, los grifos, los interruptores , u objetos como teléfonos, ordenadores o mandos a distancia.

Conviene que desinfecte después de limpiar para evitar que la suciedad interfiera con los desinfectantes y minimice la eficacia. Puede emplear lejía, alcohol etílico entre el 62-71%, peróxido de hidrógeno al 0,5%, u otros productos desinfectantes con finalidad viricida autorizados para uso público en general y uso ambiental.

También es importante que ventile diariamente todas las habitaciones y espacios de las viviendas durante 30 minutos al día como mínimo.

9. Ventilar a menudo los espacios cerrados

La ventilación es clave para evitar la concentración del virus en un espacio cerrado.

Se ha demostrado que el riesgo de contagio del coronavirus en el interior de los edificios es más elevado que en el exterior.

Por lo tanto, es importante ventilar al máximo posible los espacios cerrados para favorecer una renovación de aire suficiente, así como realizar al aire libre aquellas actividades que lo permitan.

Opte, siempre que sea posible para mantener abiertas puertas y ventanas. Para que la ventilación sea efectiva, conviene abrir ventanas o puertas que se encuentren opuestas entre sí, para que corra el aire.

Si recibe visitas en casa, procure ventilar bien los espacios compartidos antes, durante y después de la visita. Recuerde, también, mantener los aseos bien ventilados.

Si dispone de sistemas de ventilación y climatización, mantenga la máxima aportación posible de aire exterior. Si estos sistemas son descentralizados y, por tanto, que sólo hacen circular el aire interior, complementarlos con ventilación natural abriendo ventanas y puertas, o haga su uso a velocidades de ventilador bajas. Es necesario que los equipos estén en un buen estado de mantenimiento.

La ventilación, sin embargo, no sustituye las otras medidas para evitar contagios: mantenimiento de la distancia entre personas, el uso de mascarillas y la limpieza y desinfección de las manos y superficies.

10. Evalúe su exposición diaria a la Covidien-19

Cada actividad que hacemos en sociedad conlleva un nivel de exposición al contagio de la Covidien-19. Hemos hecho una aproximación para ayudarle a evaluar teniendo en cuenta algunos factores clave:

El tiempo que dura la actividad: cuanto menos tiempo dura, menos nivel de exposición.

Si está en el interior o al aire libre: las actividades en el exterior y en espacios con buena ventilación hacen más difícil la posibilidad de contagio.

El número de personas que participan: la acumulación de personas aumenta la posibilidad de que el virus esté presente. Además, es importante que en espacios muy concurridos, haya el mínimo de personas con riesgo de sufrir complicaciones por la Covidien-19.

Mejor personas conocidas: aunque no es recomendable reunirse con demasiadas personas al mismo tiempo, es más seguro si no son desconocidas.

La fuerza con que exhalamos o el tono de voz que usamos: cuando las personas que nos rodean respiran fuerte (para hacer un esfuerzo, para proyectar la voz o por exhalar humo del tabaco), tenemos más posibilidades de ser contagiados.

Por todo ello, le recomendamos que exija que se cumplan las medidas de seguridad en todos los entornos donde se mueve. No es lo mismo un acto público con distancia y mascarillas que uno donde esto no se respeta. Y, como siempre: lávese las manos a menudo y limite los contactos sociales a los miembros de su grupo estable.

11. Y si tiene síntomas ...

Ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, sensación de falta de aire, malestar general, diarreas o vómitos:

La detección precoz y el seguimiento de los casos positivos y de sus contactos es clave para mantener el control de la epidemia. Por eso es importante que las personas que presenten síntomas compatibles con la Covidien-19 contacten con el sistema público de salud, reporten las personas con las que han tenido contacto estrecho y sigan las indicaciones de los profesionales sanitarios.

 BIBLIOGRAFÍA:

https://canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/ciutadania/prevencio/recomanacions-generals/#bloc1

https://www.ecoceutics.com/ca/respostes-de-salut/vitaminas-coronavirus/

0
 .